Cumplimos con lo dispuesto en la Resolución 682 del 24 de Abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección social
El mantenimiento de fachadas requiere una serie de actividades que dependen del tipo de material y sus características físicas.
Por citar un ejemplo y en términos generales más simples, supongamos que su fachada es de ladrillo tolete a la vista. Las actividades a realizar serían las siguientes:
1) Revisión de la resistencia de los anclajes.
2) Lavado de muros y ventanas.
3) Emboquillado de la pega de ladrillo y corrección de fisuras y grietas.
4) Cambio de las piezas de ladrillo averiadas o deterioradas.
5) Impermeabilización de los muros de fachada en ladrillo.
6) Aplicación de silicona en las ventanas y emboquillado de las juntas.
7) Aplicación de dos manos de pintura koraza en los muros pañetados de la fachada.
La calidad de los materiales guarda una estrecha relación con la garantía de calidad otorgada por el constructor a cada uno de sus clientes y es por eso que para cada caso en particular buscamos que el contratista aplique e instale los mejores materiales que se encuentran en el mercado.
Conforme a la necesidad de vida útil indicada por el cliente para cada instalación, buscamos el insumo que se ajuste a ello, procurando elegir el que mejor se adapte a su presupuesto.
Si bien, los materiales tienen una gran influencia en la calidad de los trabajos entregados, no se puede desconocer que no es posible alcanzarlo sin una adecuada instalación. Es por ello que como consultor e interventor establecemos los lineamientos de las mejores prácticas que deben seguir los contratistas de obra, para cumplir con los estándares mínimos de calidad durante la aplicación de los productos que el mercado ofrece.